top of page

Los coches de gasolina y diésel podrían estar llegando a su fin en España 

Por Jason Pazirandeh

mass media 7.jpg

El gobierno de PSOE ha lanzado elementos de su nueva proposición de ley con otras estrategías ambiciosas para enfrentar el cambio climático. 

       

 

 

Los días en que se pueden comprar coches de gasolina y diesel en España son limitados, según una nueva proposición de ley del gobierno español. La propuesta intenta resolver la cuestión corriente de cómo el país debe enfrentar el cambio climático por medio de una eliminación gradual de las ventas de coches que utilizan combustibles fósiles (gasolina, diésel, y gas natural) para el año 2040. Tiene el apoyo de muchos sindicatos españoles, incluso la Unión General de Trabajadores que pertenece al PSOE. 

       Además, el gobierno español quiere trabajar junto con consejos locales para prohibir no sólo las ventas de estos vehículos sino que su circulación para 2050. Para hacer posible esta proposición, el gobierno ha propuesto la instalación de mucha infraestructura de carga para los vehículos eléctricos alrededor de gasolineras. 

        Aunque hace mucho tiempo que España ha sido reconocido como un líder en la energía renovable, el país no ha abordado el asunto de transportación con el mismo desarollo como el resto de Europa. De hecho, el sector de transporte compone una gran parte de las emisiones de carbono - más de 20% (Comisión Europea). Así que los países que tienen compromisos fuertes de luchar contra el cambio climático están adoptando medidas para sustituir los combustibles fósiles por electricidad y otras fuentes limpias y sostenibles. 

 

Pedro Sánchez, el primo ministro de España y el secretario general del PSOE, examina un vehículo eléctrico. 

        La nueva ley, propuesta por el gobierno izquierdista, forma parte del Plan Nacional de Energía y Clima, lo cual se remitirá a Bruselas para esbozar cuales fuentes de energía España utilizará para la próxima década. El gobierno español ha dicho que va a reducir su dependencia de gas natural, carbón, y otros combustibles fósiles. Estas iniciativas también llevarán un fin del energía nuclear en España, aunque produce la mayor cantidad de su electricidad libre de carbono. 

        

mass media 8.jpg
bottom of page