top of page

España: El Rey del turismo por el mundo

Por Melvin Walker

Spanish tourism 2.jpg

España tiene el número uno sector de turismo cuando comparado con otros países por el mundo

     Al fin del año 2017, España tiene el sector más competitivo del mundo acuerdo del Foro Económico Mundial. 82 millones de turistas vinieron al país en 2017 con más de una mitad de estas turistas vienen de los mercados turistas más grandes por España: El Reino Unido, Alemania y Francia. Además, España recibió una clasificación de 5.4 sobre 7 del Foro Económico Mundial y mantuvo su posición como número uno por el segundo año consecutivo. Superó Francia y Alemania los paises con la segunda y tercera clasificación respectivamente. España hizo bien en la mayoría de criteria medida por el Foro Económico Mundial pero el país puede mejorar todavía.

     El criterio que contribuyó a la posición de España tener el número uno sector de turismo del mundo fueron buena infraestructura, altos niveles de seguridad y ricos recursos culturales acuerdo del reportaje del FEM. El reporte explica, "El éxito de España puede atribuirse a su oferta única de recursos culturales y naturales, combinada con una infraestructura de servicios turísticos sólidos, conectividad de transporte aéreo y un fuerte apoyo a las políticas" y el país se ha "beneficiado de la reciente facilidad de su política fiscal, y por el turismo redirigido de Oriente Medio y partes de Europa occidental, afectados por problemas de seguridad ".

     

 

 

     A pesar del éxito de España en turismo sus puntos débiles incluyeron: su competitividad de precios, ambiente de los negocios y más importante el hecho de que hubo una disminución en turismo. De importancia reciente, turismo en julio de 2018 se cayó. Aunque 10 millones de turistas vinieron a España en 2018, el país tuvo la disminución más grande en turistas internacionales desde abril de 2010 acuerdo de un reporte del Instituto Nacional Estadística. Hubo una disminución de 4,9 por ciento en el número de turistas en julio de 2018 comparado al mismo tiempo hace un año.

     

    Saber esto, sin embargo, parece que ahora España se enfocará en la calidad sobre la cantidad relacionada con el turismo. La ministra de España de industria, comercio y turismo, Reyes Maroto, dice que autoridades españolas cambiarán el objetivo de sus esfuerzos turísticas a este esfuerzo. Ella explicó, "Vamos a apostar por una estrategia basada en la calidad, siendo conscientes de que efectivamente vamos a tener una desaceleración en los flujos (del turismo). Lo estamos teniendo (ahora). " Las autoridades españolas ahora quieren trasladar la industria del turismo lejos de su dependencia tradicional de la categoría "sol y playa", y aumentar el enfoque en los destinos culturales y urbanos.

     Todavía, es incierto si este enfoque funcionará pero el turismo español ha tenido éxito recientemente. Un enfoque claro como la de TurEspaña, la agencia estatal de turismo, ayudará. La Agencia ha esbozado una estrategia de marketing para 2018-2020 que se enfocará en el desarrollo de "turismo internacional de calidad" y atraer más "turistas cosmopolitas" al país. Estos tipos de turistas son personas que normalmente viajan con más frecuencia por períodos más cortos de tiempo, gastan más dinero y disfrutan de actividades culturales como música, eventos, gastronomía o aprendizaje de idiomas. Los turistas del Reino Unido, una estimación de 6,2 millones, será el grupo de enfoque principal.

Spanish tourism data.png
bottom of page